NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal, por medio del Zoológico de Nuevo Laredo, llevó a cabo la “Lunada”, un evento para contemplar la luna llena y conocer la vida nocturna de los animales en el que asistieron más de 200 adultos y niños.
Junto a decenas de familias que se dieron cita en el lugar, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que este recorrido nocturno es distinto al habitual y forma parte de las actividades que la administración realiza para ofrecer a la población espacios de esparcimiento y sana convivencia.
“Me da mucho gusto ver a tantas familias reunidas en este recinto, disfrutando de una velada y un recorrido muy diferente a los demás, esto es parte del compromiso que tenemos con la ciudadanía de ofrecerles espacios dignos para su esparcimiento, y yo encantada de poder compartir con ellos esta lunada”, señaló.
Por su parte, el ciudadano Jesús Vasco Rojo, destacó que acudir de noche es una forma novedosa de conocer los ejemplares que habitan en el zoo.
“Es un evento muy bonito para convivir en familia, sin duda es un acierto que organicen estas actividades gratuitas. Agradezco a la presidenta municipal por esta lunada, algo muy diferente y que suma a los espacios de esparcimiento”, expresó.
Mientras que Rafael Garza Cedillo, padre de familia, mencionó que era la primera vez que visita el zoológico y le pareció un lugar apto para los animales y con excelentes instalaciones para los visitantes.
“Me encantó conocer el zoológico de la ciudad, espero venir más seguido y sobre todo con este tipo de eventos que organiza el Gobierno Municipal para nosotros, felicito al gobierno y la presidenta por estos trabajos”, manifestó.
Durante la lunada, las familias neolaredenses disfrutaron de un recorrido nocturno en el que pudieron conocer el comportamiento que tienen las especies durante la noche, así como estar frente a una fogata y deleitarse con malvaviscos que repartió la presidenta municipal.
El evento fue gratuito con previo registro y comenzó desde las 7:00 PM.
COMENTARIOS