NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de acercar los servicios médicos a la ciudadanía y atención a sus mascotas, el gobierno municipal llevó a cabo La Brigada Médico Asistencial y Salud Veterinaria en la colonia el Campanario.
Los asistentes fueron atendidos en el Dispensario Médico y Plaza Pies Mojados de la misma colonia desde las 11:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde del sábado 18 de junio.
En la “Brigada Médico Asistencial” se brindó 468 servicios gratuitos, lo que significa un ahorro económico de 114 mil 800 pesos para las familias; los servicios más solicitados fueron consultas médicos generales, detección oportuna de diabetes mellitus y de hipertensión arterial.
También se realizó consulta dental, pediátrica y ginecológica, valoración optometrista y nutricional, apoyo psicológico, DIF trabajo social, farmacia, mastografías, corte de cabello, audiometrías, pruebas de COVID.
La “Brigada de Salud Animal” tiene como objetivo ofrecer servicios médicos veterinarios y estéticos, en esta ocasión se brindaron 264 servicios gratuitos que representan un ahorro de 60 mil 700 pesos.
Los servicios más solicitados para las mascotas fueron: desparasitación, vacuna antirrábica y corte de uñas.
Se contó con los módulos: IMSS, COMAPA, INMUJER, y vacunación del ISSSTE.
La próxima brigada se llevará a cabo en la Explanada de la Independencia, frente al Palacio Federal.
COMENTARIOS