NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 50 emprendedores fueron parte del primer taller de “Jóvenes y Pymes” donde adquirieron herramientas y conocimientos para conocer las bases de un negocio o impulsarlo, en el caso de tenerlo establecido.
Durante dos días, jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de obtener de manera gratuita las técnicas y la asesoría adecuada en el taller que organizó el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE).
“Estamos realizando estas actividades para continuar con el impulso que lleva la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, es necesario que demos este acompañamiento y asesoría para los jóvenes”, dijo Jesús Espinoza Hernández, director del IMJUVE.
El director de Comercio, Empleo y Pymes, Jaime Mireles fue quien impartió el curso abordando el tema de “Finanzas y Esquema de Negocios”, para que tengan una idea de cómo vender los productos, el costo y el margen de ganancia.
“Nosotros seguiremos impulsando programas para que haya más emprendedores y así detonar la economía de la ciudad con ellos, es importante que los jóvenes hagan realidad su emprendimiento, aquí los vamos a apoyar”, señaló Espinoza Hernández.
Efraín Castillo, emprendedor, explicó que asiste a estos cursos para mejorar las finanzas de su negocio y afinar sus técnicas de venta.
“Estos cursos son beneficiosos para los emprendedores, este tipo de herramientas nos guían a como hacerlo de mejor manera y permite que más jóvenes se animen a abrir más negocios”, comentó.
América Elizabeth González Núñez, quien desea abrir un negocio, decidió tomar el curso para tener conocimiento sobre el área administrativa de las pequeñas empresas.
“Esta idea del Gobierno Municipal es muy buena, nos dan la oportunidad de crecer como emprendedores y ser autosustentables, es una gran oportunidad para todos los jóvenes que quieran saber cómo manejar un negocio”, expresó.
Estas acciones forman parte de los programas que realiza el Gobierno Municipal a través del IMJUVE con la finalidad de brindar a la juventud los espacios necesarios en los que puedan desarrollar y compartir ideas para el crecimiento de la ciudad.
COMENTARIOS