NUEVO LATEDO, TAM.- La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático extiende una invitación a asociaciones civiles y empresas a sumarse a reforestar las plazas y parques de la ciudad con el objetivo de brindar un mejor entorno a la población.
Es a través del programa “Sembrando Vida” que consiste en la aportación de árboles por parte de la empresa y del gobierno municipal para la siembra de los mismos. Se ha realizado en el parque Narciso Mendoza y en una plaza ubicada en Lomas del Río, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa GST.
“Es importante hacer esta reforestación y la invitación es para que contribuyan a esta campaña municipal. Es muy importante porque impacta en el cambio climático entre más áreas verdes tengamos, es mayor la cantidad de oxigenación que tenemos”, dijo Salvador García, director de Medio Ambiente.
El tipo de árbol que se siembra es típico de la región como encinos y fresnos los cuales son de crecimiento rápido, que no existe un problema de que se vayan a secar por la condiciones del clima que haya en la ciudad.
Además en conjunto con la secretaría de Bienestar Social se invita a los vecinos de las áreas verdes en las que se han sembrado árboles a ser padrinos, quienes se encargan de mantenerlo y darles seguimiento para que crezca y prospere.
Las empresas interesadas en unirse a la campaña de reforestación pueden comunicarse al teléfono de la dirección de Medio Ambiente 867 714 79 73.
COMENTARIOS