NUEVO LAREDO, TAM.- Con una inversión de 18 millones 925 mil 873 pesos, el Gobierno Municipal inició con los trabajos de la segunda etapa de la construcción del canal pluvial “Concordia”, mismo que tiene una estructura de 841 metros lineales.
Como parte de los proyectos para mejorar la infraestructura hidráulica, evitar inundaciones en colonias al surponiente de la ciudad y sanear El Laguito, se estarán llevando a cabo labores que van desde el adecuamiento del drenaje sanitario que comprende excavaciones y bacheos.
Posteriormente, en el canal pluvial, se hará una pavimentación con carpeta asfáltica tipo cajón; así como la construcción de un puente sobre el canal pluvial.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó la importancia de concluir esta segunda etapa debido a la cuenca hidráulica que existe, la gran cantidad de agua que aportará al Laguito y además de que mejorará la calidad de vida de familias y estudiantes del sector al erradicar malos olores y brotes de mosquito.
“Esta obra no solo beneficia a los residentes de la colonias o quienes transitan por ellas, también a los estudiantes del CBTIS #137 porque no sólo estamos resolviendo un problema de infraestructura sino que mejoramos el ambiente y la salud de los residentes; con esta labor transformaremos la calidad de vida y bienestar de vecinos, estudiantes y padres de familia”, señaló.
Indicó que gracias a estos trabajos, se apoyará el saneamiento de El Laguito y a su vez el Río Bravo, lo que impactará positivamente en el medio ambiente de la ciudad y la salud de los neolaredenses.
Mediante esta obra se beneficiarán 4 mil 551 residentes de las colonias Los Aztecas y Concordia y más de 8 mil que transiten por la zona de forma indirecta.
En 2022, el Gobierno Municipal concluyó la primera etapa de este canal que quedó revestido de concreto y beneficia a colonias como Los Encinos, Balcones del Valle, Agrónomos, Villas del Lago, Los Aztecas y Concordia.
COMENTARIOS