NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de atender las denuncias ciudadanas sobre las mascotas que se encuentran en peligro se formó el grupo de Rescate y Control Animal el cual está integrado por personal de diferentes dependencias municipales como Protección Civil, Medio Ambiente, Salud Animal y de la Comisión de Protección Animal.
Este grupo ha rescatado 210 animales de los cuales 176 han sido adoptados por la ciudadanía, actualmente hay 30 entre caninos y felinos en el Refugio Temporal de Salud Animal.
La población puede realizar denuncias sobre maltrato animal llamando al 072 del CIGA, a la dirección de Medio Ambiente en el siguiente número de teléfono 867 714 79 73 o a la página de facebook del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA).
La regidora Mariza Zárate, presidenta de la comisión de Protección Animal, remarcó que la ciudadanía no puede llevar a los animales al Refugio Temporal, debido que no existe suficiente espacio para los mismos, además para evaluar la condición de los animales.
COMENTARIOS