NUEVO LAREDO, TAM.- El Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA) seguirá realizando pláticas de concientización acerca del cuidado animal en instituciones educativas esto con la finalidad de fomentar la responsabilidad de tener una mascota y el respeto del ser humano a la vida animal.
Esta noble actividad se ha realizado en distintas escuelas y espacios públicos como: Jardín de niños “Ma. del Carmen E. Dominguez Zertuche”, Colegio Irlandés, Estación Palabra y Centro Cultural.
El jefe de Salud Animal, Pablo Garza, recalcó que se busca fomentar la cultura de la adopción para apoyar a los animales que buscan un hogar en lugar de comprar mascotas.
“Lo que les explicamos es que los animales también tienen sentimientos, también les damos una serie de tips genéricos para el cuidado de una mascota y les platicamos la importancia que tienen porque integran a la familia”, puntualizó.
Actualmente, el refugio municipal para animales, ubicado a espaldas de la biblioteca Octavio Paz en la colonia Concordia.
Este recinto estabiliza a los animales y los prepara para formar parte de una familia.
COMENTARIOS