NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de que las mujeres actuales conozcan los secretos de las plantas y sus beneficios, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) lleva a cabo el taller “La herbolaria, la memoria ancestral”, en donde los asistentes conocerán aquellas que pueden servir como remedios alternativos para curar enfermedades.
“Nosotras pensamos que una de las políticas que tenemos abiertas ahora las mujeres, es el feminismo y dentro existen muchas corrientes y una de ellas es que volvemos a creer en todas las cuestiones naturales” mencionó Cynthia Rodríguez Leija, directora de INMUJER.
Explicó que la herbolaria es una parte natural de nuestro ancestros que va pasando de generación en generación sobre las capacidades de las plantas para que sean curativas y las mujeres actuales puedan apoyarse en ellas para salir adelante por el ritmo de vida llevan actualmente.
“Es importante que nosotras las mujeres conozcamos de esta sabiduría que han dejado nuestras ancestras y aprender una nueva forma de cuidarse el cuerpo”, dijo la directora de INMUJER.
Por su parte, la hermana Virgina Medina Lemus, quien estará al frente del taller, indicó que una vez concluido, los asistentes aprenderán a manejar y preparar las plantas para utilizarse como remedios alternativos a enfermedades.
“Van a aprender a manejar las plantas, porque si no se sabe manejar, todas las plantas son tóxicas; van a aprender la preparación de las que sirven para cada enfermedad ”, dijo la experta en herbolaria.
Explicó que tras un proceso que aprenderán allí, podrán utilizar las plantas como tratamientos alternativos para ayudar a mejorar los síntomas de enfermedades como artritis, diabetes, entre otras.
COMENTARIOS