Imparten a docentes taller sobre autismo en estudiantesParticiparon alrededor de 50 docentes de diversos niveles educativos. | AGENCIAS

HomeGobierno NLD

Imparten a docentes taller sobre autismo en estudiantes

Está enfocado a brindar herramientas a los maestros que trabajan frente a grupo y que pudieran tener alumnos que presenten dificultades de aprendizaje por el autismo.

Recomiendan a ciudadanos acudir a Oficina de Pasaportes antes de la cita
Reconoce IMCO eficiencia del Gobierno Municipal
Montará Protección Civil operativo de Semana Santa; vigilarán parques y carreteras

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal, por medio de la coordinación de Educación Especial, impartió el taller “Comprendiendo el Autismo, Estrategias de Intervención en el Aula” en el que participaron alrededor de 50 docentes de diversos niveles educativos para lograr la integración de estudiantes con autismo en la escuela.

La coordinadora de Educación Especial, Lizbeth Jiménez Castillo, explicó que este taller está enfocado a brindar herramientas a los maestros que trabajan frente a grupo y que pudieran tener alumnos que presenten dificultades de aprendizaje por el autismo.

“Lo hacemos con el propósito de que los educadores puedan identificar las características de una persona que padece autismo y sepan cómo integrarlos a sus métodos de estudio, además de que puedan auxiliar en notificar a los padres de familia los signos de alarma y que el menor reciba la atención que requiera de forma temprana”, aseguró.

La encargada de presentar este foro, Lucía Cruz Soto, quien es psicóloga con más de 20 años de experiencia en estos temas, destacó los esfuerzos de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para brindar estos espacios en beneficio de los niños y jóvenes en situación de discapacidad.

“Es un punto a favor del Gobierno Municipal, el poder brindar este taller de manera gratuita es un gran apoyo para capacitar a los padres y docentes para sobrellevar de forma sana el padecimiento de sus hijos, este tipo de dinámicas favorecen a la comunidad en general”, recalcó Cruz Soto.

Aniel Gerardo Molina Pecina, maestro de primaria, mencionó que este tipo de foros les ayuda a los docentes a saber las barreras que puede tener el alumno con autismo y cómo trabajar en ello.

“Todos los docentes queremos que nuestros alumnos logren los aprendizajes esperados y al capacitarnos más en estos temas nos brinda el conocimiento de cómo apoyar a los alumnos que requieren de otro tipo de atención”, dijo.

La coordinación de Educación Especial ha realizado cinco talleres gratuitos para auxiliar a padres de familia sobre los factores que deben de tomar en cuenta para brindar una mejor calidad de vida a sus hijos que padecen del espectro autista.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0