NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo, la aduana más importante de América Latina por la gran cantidad de cruces que se realiza entre los dos Laredos para el comercio global, fue elegida por ONU-Hábitat como la primera ciudad fronteriza para sede de su próximo foro de VISIÓN.
Este Foro Binacional brindará la oportunidad de compartir con el mundo las experiencias exitosas que conlleva a las ciudades fronterizas y un impacto en el desarrollo económico y en la comunidad.
La Presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL), Yolanda Malagón Medina, mostró su interés en este importante evento, debido a que representa a quienes ejercen la profesión del comercio en la ciudad y espera un impacto positivo en consecuencia al foro.
“En los dos Laredos sabemos cómo trabajar de la mano, con la visión puesta en el fortalecimiento de nuestra competitividad; nuestro liderazgo continental, en materia de servicios al comercio exterior, ejemplifica lo mejor de nuestro carácter y nuestro profesionalismo”, destacó Malagón Medina.
TE RECOMENDAMOS: Presentan ciudadanos propuestas anticorrupción para fortalecer Plan de Desarrollo Municipal
Este evento impulsará el crecimiento urbano, apoyando a las ciudades y países en aprovechar las oportunidades que ofrece la urbanización, reforzando esta idea con la frontera de dos Laredos, que es considerada por la ONU-Hábitat como un laboratorio global de gestión metropolitana binacional.
Los días 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará en el Centro Cultural el “Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: Un diálogo con visión metropolitana para la transformación de la frontera México–EU’.
COMENTARIOS