NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente de la Central de Servicios de Carga (CenSecar), Jorge Luis Lozano Guajardo, indicó que la prórroga a diciembre de este año para la implementación de la Carta Porte, es una importante oportunidad de aprendizaje, además de una muestra de la buena voluntad del Gobierno Federal para con los empresarios del transporte.
Mencionó que aún había muchas dudas sobre la implementación de este complemento y algunos empresarios, tenían poco conocimiento de cómo realizarlo, por lo que el hecho de que se haga una prórroga hasta diciembre, es una excelente opción.
“Creemos que es una oportunidad importante para los empresarios, para estar preparados y que al momento de la implementación obligatoria, no haya dudas de la forma de hacer este complemento”, dijo Jorge Luis Lozano.
Indicó que los empresarios habían manifestado preocupación ya que el día 30 de septiembre era el último para la posterior implementación obligatoria.
“Fuimos una de las voces que se manifestó de manera atenta al Gobierno Federal y por fortuna fuimos escuchados, reconocemos la disposición de las autoridades para atender las inquietudes de nuestro gremio, ya que la carta porte nos concierne directamente”, indicó.
El complemento Carta Porte, obliga a todos aquéllos particulares que transporten mercancía a declarar lo que llevan en sus vehículos, por lo que es de suma importancia para CenSeCar y sus agremiados, tener toda la información pertinente, con el objeto de cumplir con las leyes federales.
COMENTARIOS