NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la llegada de cientos de migrantes de Haití, mexicanos y de Centroamérica, el Gobierno Municipal habilitó un nuevo refugio temporal, que se suma a los 8 albergues que existen actualmente.
Por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, desde la semana pasada elementos de Protección Civil (PC), atienden a los migrantes, se les ha otorgado atención médica, alimentación, agua y un espacio en el que puedan descansar.
“Estamos atentos y trabajando ante este fenómeno migratorio, nos hemos coordinado con autoridades federales y organismos internacionales para que la estancia de estas familias sea segura y lo más cómodo posible, se trata de una situación humanitaria y la instrucción de la alcaldesa es atender a los migrantes para que tengan un paso digno”, dijo Humberto Fernández Díez de Pino, director de PC.
La apertura de este nuevo refugio, ubicado en la calle Arteaga cuadra 17 del sector Centro, permitirá dar apoyo a 300 personas, dando prioridad a mujeres y niños.
Diferentes organismos y asociaciones civiles, así como Iglesias y la ciudadanía, se han unido para dar alimentos a los migrantes.
Los refugios temporales son el Albergue Municipal, Casa del Migrante Nazareth, Casa Ammar, Maná del Cielo, Barrios para Cristo, Barrios para Cristo “Oradel”, El Buen Samaritano y la Casa del Migrante Flores Méndez.
Este fenómeno migratorio se registra en diferentes fronteras del país, porque Estados Unidos otorgó 35 mil permisos y se espera que arriben a Nuevo Laredo 4 mil personas más que buscan cruzar al vecino país.
COMENTARIOS