NUEVO LAREDO, TAM.- En una emotiva ceremonia el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró en el Centro Cívico, la graduación de 91 estudiantes de preescolar de cuatro Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).
El evento inició con los honores a la bandera, cambio de escoltas y el juramento a la bandera por el alumno Diego Luján, actos solemnes que reflejan el compromiso y respeto de los pequeños hacia los símbolos patrios.
La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Claudette Canturosas Villarreal felicitó a las niñas y niños por su esfuerzo, dedicación y empeño.
“Los primeros años de educación son una pieza clave en el desarrollo de las y los estudiantes y en el Sistema DIF ese compromiso lo asumimos con muchas responsabilidad y amor, felicito a nuestros pequeños graduados, sus maestras y a los padres de familia, juntos tocamos corazones durante este ciclo escolar, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y yo estamos muy orgullosas de todos ustedes” dijo la presidenta del DIF.
Los 91 estudiantes de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) San Nicolás, Mi Angelito, CECUDI y Mi Arcoíris, pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibieron de las autoridades la constancia del fin de cursos.
En la mesa de honor, se contó también con la participación del director general del DIF, José Luis Pintado Gamboa y la coordinadora de Centros Educativos y Guarderías, la maestra Ana María Ortiz Mendoza.
Al final de la ceremonia, los estudiantes lanzaron sus birretes al aire como símbolo de alegría y celebración por dar paso a la siguiente etapa de su educación.
En un esfuerzo en conjunto el Sistema DIF estatal y municipal, con apoyo del Gobierno de Nuevo Laredo impulsan la educación de estudiantes mediante los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en esta ciudad fronteriza.
COMENTARIOS