NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal a través de la secretaría de Bienestar Social creó el programa “Héroes UNE” que en conjunto con empresarios y de la sociedad civil ayudan a mejorar la educación básica de niños y niñas en situación vulnerable.
La doctora Liliana Arjona Barocio, secretaria de Bienestar Social explicó que son 14 menores quienes estudian cuarto, quinto y sexto de primaria en el Instituto Anglo Español y en el Colegio Bilingüe Británico gracias al trabajo en conjunto.
“Los alumnos son becados al 50 por ciento en dichas instituciones y el 50 por ciento restante lo liquidan los padrinos, quienes son empresarios, clubes, asociaciones y sociedad civil”, dijo Arjona Barocio, titular de la secretaría.
También los estudiantes reciben apoyo psicológico, nutricional y médico por parte de Cáritas de Nuevo Laredo. Además realizan distintas actividades extracurriculares mensualmente para que tengan un ambiente de compañerismo entre ellos.
Arjona Barocio expresó que se tiene un convenio entre los alumnos, padres de familia, padrinos y el gobierno municipal en el que se comprometen a mantener un promedio mayor a 8.5 de calificación.
“Es el tercer año que hacemos este programa y tenemos niños muy brillantes que desde el primer año han puesto en alto a estas escuelas, han acudido a concursos nacionales y eso es de gran orgullo”, mencionó la secretaria.
El programa tiene la duración de un ciclo escolar completo y se les entregan uniformes, libros, mochilas, útiles escolares y otros artículos que se necesitan para su preparación académica.
En esta ocasión los padrinos son Grupo UNI- TRADE, YBM Logistics, Fema, Pro Tek, La Parrillita, Cargoquin, Palos Garza, Proklean, doctora Ana María Kistner. Ciudadanos como Héctor Solís y Javier Meza, entre otros.
Para formar parte de este programa se realizó una convocatoria previa al inicio del ciclo escolar a través de las redes sociales de la Secretaría de Bienestar que fue atendida por los padres de familia de los 14 niños estudiantes, de momento las inscripciones están cerradas.
COMENTARIOS