NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de mejorar el bienestar de los neolaredenses, el Gobierno Municipal concluyó dos obras de infraestructura hidráulica y de repavimentación en las colonias El Nogal y Los Presidentes mediante una inversión superior a los 7 millones de pesos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que estos trabajos, además de mejorar los drenajes sanitarios, también ayuda al mantenimiento de calles ya que el agua residual ya será trasladada por tubería adecuada.
“Este era un problema que tuvieron los vecinos por muchos años y ahora gracias a la inversión que se realizó para la rehabilitación del sistema de colectores sanitarios y pluviales, cumplimos con el compromiso de mejorar su calidad de vida al eliminar un problema de drenajes colapsados y brotes de aguas negras”, señaló.
Destacó que la principal demanda de los vecinos de la colonia el Nogal eran precisamente los brotes de aguas residuales y malos olores, provocados por el colapso del colector Coyote que hoy funciona al 100%.
En Los Presidentes, se finalizó la obra complementaria para la rehabilitación de conexión del Colector Coyote alto al Sub colector Sur Poniente en la que se invirtieron 6 millones 30 mil 779 pesos para unir 192 metros líneas de tubería a fin de evitar la propagación de aguas residuales y mejorar las descargas domiciliarias de ese sector.
Mientras que en El Nogal, por motivos de la obra anterior mencionada, se hizo un gasto efectivo de un millón 449 mil 136 pesos en la repavimentación con concreto hidráulico por las calles de Caoba y Ombú, un cruce qué se veía afectado con brotes de aguas negras, olores fétidos y calles inundadas qué gracias a la rehabilitación del Colector Coyote ya no afectará a la población de la colonia.
COMENTARIOS