NUEVO LAREDO, TAM.- Para garantizar la seguridad vial, el Gobierno Municipal entregó 30 patrullas a la dirección de Tránsito con las que se busca fortalecer la vigilancia y la cultura vial en la ciudad.
Acompañada de su cabildo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la entrega de estas unidades, donde indicó que con estos vehículos habrá mayor presencia y efectividad en las labores de prevención y atención de incidentes viales.
“Las nuevas patrullas permitirán una mayor presencia de los cuerpos de seguridad, ayudando a regular el flujo vehicular, prevenir infracciones, reducir accidentes y mejorar la seguridad de conductores y peatones; también una respuesta más rápida a emergencias, reduciendo el tiempo de atención y potencialmente salvando vidas”, señaló Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal destacó que el Acuerdo de Distribución de Aportaciones a Municipios para el Ejercicio Fiscal 2024 es un reflejo del compromiso por parte del gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya pues se abordan las necesidades de sus municipios, especialmente en áreas de infraestructura social y seguridad pública.
“A nombre de toda la comunidad de Nuevo Laredo, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a las y los agentes de tránsito y vialidad, así como a las y los elementos de la guardia municipal, por su dedicación y compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestras calles y el bienestar de nuestros ciudadanos. Su labor diaria es fundamental para mantener el orden y la tranquilidad en nuestra ciudad”, mencionó la alcaldesa.
La presidenta municipal en este evento realizó la entrega simbólica de llaves a los elementos de tránsito, para que posteriormente iniciaran su operatividad en las calles.
En la adquisición de las patrullas se realizó una inversión de 37 millones 500 mil pesos, recurso que proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios de la Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN).
Las características de las unidades son FC- 150 XL doble cabina, 4×2, transmisión automática, modelo 2024, cada una está equipada con una torreta, sirena, bocina, protección delantera y balizamiento.
Con la renovación de las patrullas habrá una mejora en la vigilancia y control del tráfico, pues permitirán una mayor presencia de los cuerpos de seguridad, ayudando a regular el flujo vehicular, prevenir infracciones, reducir accidentes y mejorar la seguridad de conductores y peatones.
También se tendrá una respuesta más rápida a emergencias, reduciendo el tiempo de atención. Además se hizo una modernización de equipos, ya que las patrullas cuentan con tecnología que facilitará la comunicación y coordinación entre los agentes, mejorando la eficacia operativa y la capacidad de respuesta ante incidentes.
Durante este evento estuvo presente Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento; Armando de la Torre Toledo, encargado del Despacho de Tránsito y Vialidad; y síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento.
COMENTARIOS