NUEVO LAREDO, TAM.- Decenas de jóvenes y adultos están a pocas semanas de poner en práctica nuevas habilidades y emprender sus propios negocios gracias a los Talleres de Oficio del Gobierno Municipal.
En esta segunda generación, los ciudadanos pudieron acceder de manera gratuita a 16 diferentes talleres certificados por la Secretaría de Educación Pública, para así fomentar el desarrollo personal y emprendedurismo.
Alumnos de esta segunda generación, destacaron la iniciativa de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, al poner en marcha estos talleres que además de ser accesibles, les permiten emprender o encontrar un trabajo relacionado con sus estudios.
Yessenia Baltazar, graduada de la primera generación en cocina saludable y actual estudiante del taller de decoración de pasteles, destacó que el personal encargado de impartir las clases son profesionales y expertos en la materia, además de que los centros comunitarios y tamules están ampliamente equipados.
“Las maestras están dispuestas a darnos apoyo dentro de clases y fuera del horario que llevamos, están comprometidas a compartir su conocimiento para que nosotras aprendamos y saquemos provecho de estos talleres”, manifestó.
Conchita Ramírez Muro, estudiante de cosmetología, agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por ofrecer los talleres de oficio de manera gratuita que apoyan a la economía familiar.
“Es una gran oportunidad que nos está dando nuestra presidenta municipal, nos dió un lugar muy hermoso como el centro comunitario donde estamos, estamos bien equipadas y tenemos una gran maestra”, expresó.
Martha Zamarrón, alumna de cosmetología, explicó que su motivación de entrar a dicho taller es que busca emprender un negocio de esta categoría y que es una gran oportunidad aprovechar el curso gratuito ya que uno particular se cotiza en 6 mil pesos por cuatro clases.
“Agradezco al Gobierno Municipal por apoyarnos con estos talleres, estamos aprendiendo mucho como: masajes relajantes, maderoterapia, uso de máscara led y más”, puntualizó.
Los ciudadanos cursan talleres como: Instalaciones Eléctricas, Cocina Italiana, Decoración de Pasteles y Aplicación de Uñas, Repostería Básica, Estilismo Especializado, Barber Shop, entre otros.
Los lugares donde se imparten los talleres son: los Centros Comunitarios de Campo Real, Ampliación el Nogal, Villas de San Miguel, Francisco Villa; además de los Tamul en Villas del Sol, Colinas del Sur, El Progreso, Villas de San Miguel y Américo Villarreal.
En la primera generación de Talleres de Oficio, se graduaron 260 jóvenes y adultos que lograron incorporarse al mercado laboral o emprender su propio negocio.
COMENTARIOS