NUEVO LAREDO, TAM.- Los trabajos del mural en el resbaladero “tipo volcán” ubicado en el parque Viveros concluyeron y ya se encuentra listo para que los niños y niñas de la ciudad lo puedan disfrutar.
El mural forma parte de las iniciativas del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Arte y Cultura para el embellecimiento de los espacios públicos y el impulso a los artistas locales.
De acuerdo a Iván Govea Roldán, artística local y encargado de darle vida al resbaladero con los diferentes dibujos informó, que fueron 15 días los que se estuvo trabajando para que sean apreciados por la población.
“La idea fue ponerle colores llamativos para que sean apreciados por la gente, darle un poquito de vida porque estaba gris y que todos lo disfruten”, mencionó Iván Govea, artista.
La temática que se usó fue de los juegos tradicionales de México como niños jugando al trompo y con la cuerda, además con el balero, canicas, matatenas, entre otros.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que usen correctamente el resbaladero y sea por las escaleras que suban y bajen los menores con la finalidad de cuidar la pintura se hizo.
Está considerado que los resbaladeros del mismo estilo que se encuentran en los parques Narciso Mendoza y en el que se ubica en Colorines se realice un trabajo similar.
COMENTARIOS