NUEVO LAREDO, TAM.- Este fin de semana se llevó a cabo una Feria de Adopción en la plaza Zaragoza con la finalidad de brindarle un hogar digno a caninos y felinos que fueron rescatados del maltrato.
María Fernanda Carmona Cavazos, jefa de Salud Animal destacó que las mascotas disponibles para adopción han recibido atención veterinaria integral, incluyendo esterilización, vacunación y desparasitaciones.
“Es una campaña de adopción responsable, son animalitos que son muy agradecidos y que merecen un hogar, están completamente sanos y esperamos les puedan dar una oportunidad”, indicó la funcionaria municipal.
Carmona Cavazos también mencionó que muchos de estos animales han sido salvados de situaciones muy tristes, como desnutrición, deshidratación y que fueron atropellados, recibiendo incluso terapias y cirugías ortopédicas para su recuperación.
Cada domingo se estarán realizando las Ferias de Adopción Canina y Felina para las personas interesadas en adoptar y cambiarle la vida a un callejerito.
Durante la administración 2024-2027, se continuará impulsando y fortaleciendo programas en favor de la salud animal, para asegurarles un mejor futuro para estos seres vulnerables.
Al finalizar la funcionaria municipal informó que se están vacunando gratuitamente contra la rabia a perros y gatos que sean mayores de 3 meses en las Clínicas UNE, el Zoológico, y en el Refugio de Protección Animal ubicado en Calle Concordia y Maclovio Herrera, colonia Concordia.
COMENTARIOS