NUEVO LAREDO, TAM.- Como todos los seres vivos, las mascotas están expuestas a los cambios de temperatura, el Gobierno de Nuevo Laredo exhorta a los dueños a extremar cuidados y mantenerlo en las condiciones adecuadas para no afectar su salud.
Daniel del Fierro Cárdenas, médico veterinario y director del Zoológico de Nuevo Laredo manifestó que ante la llegada de un frente gélido a la región, no es necesario realizar gastos onerosos; una simple casita, unas cobijas son suficientes para resguardar a las mascotas, de acuerdo con sus necesidades.
“Cada persona, cada ciudadano responsable debe mantener y asegurarse de mantener las instalaciones en condiciones para los animalitos; con tenerles un resguardo o condiciones templadas dentro del domicilio ayuda mucho”, menciona el director del Zoológico.
Los ejemplares grandes, lo mismo que los originarios de climas fríos , como los perros huskies, son los que soportan más el frío; y por lo contrario, los pequeños y chatos, están más susceptibles a sufrir en esta temporada.
“Los pequeños gastan más energía para mantenerse en el exterior y hay mucho riesgo”, señaló Del fierro Cárdenas.
En general se recomienda a los dueños de animalitos, estar al pendiente de ellos, pues al igual sufren las consecuencias por los cambios de temperatura ambiente.
Ante la llegada de temperaturas frías, se recomienda a dueños de animalitos resguardarlos en casitas o sitios que los protejan del frío, vigilar su comida que sea exclusiva para animales, cambiar diariamente el agua; porque en tiempo de frío, se crean más bacterias que podrían afectar la salud de las mascotas, la ropa, como suéteres con que se acostumbra vestir a las mascotas, poco ayudan, pues el frío entra por las patitas y si no están acostumbrados a utilizarlas, van a destruirlas y en ocasiones se comen la tela.
En tanto los gatos no corren tanto peligro porque ellos buscan resguardarse, solo hay que tener cuidado cuando se enciende un vehículo porque pueden estar en el motor por lo caliente.
En el caso de las gallinas, su temperatura corporal es entre 38 y 42 grados, por lo que se debe cuidar mucho de la humedad que las puede afectar; se recomienda ponerles pastura para que hagan su nido.
COMENTARIOS