Estrategias de negocio para darle la vuelta a la pandemia en 20212020 se caracterizó por ser un año lleno de aprendizajes. | CORTESÍA

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Estrategias de negocio para darle la vuelta a la pandemia en 2021

Con el objetivo de dar a conocer los aprendizajes adquiridos de seis comercios mexicanos durante la pandemia, Clip organizó el panel “De Comercios a Comercios”

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Ciudad de México.- Con el objetivo de dar a conocer los aprendizajes adquiridos de seis comercios mexicanos durante la pandemia, Clip organizó el panel “De Comercios a Comercios”. Dicho encuentro tuvo la presencia de PixzaOasisRosedalDuty MueblesQueenmatic Lavanderías y Beauty & Relax Center, negocios pertenecientes a diferentes industrias. Esta charla virtual fue moderada por Fernanda de la Morainfluencer y emprendedora de Arte y Luna, comercio dedicado al cuidado personal.

Durante la conversación, los emprendedores compartieron consejos relacionados a las experiencias que tuvieron durante un año retador como lo fue 2020 y sus planes para 2021. A continuación, enlistamos algunas de sus recomendaciones que te pueden ayudar para desarrollar nuevas estrategias en tu negocio:

  1. Haz alianzas. Uno de los principales retos en 2020 fue la continuidad operativa. Para hacer frente a este problema en 2021, Queenmatic Lavanderías señala la importancia de hacer planes en conjunto con proveedores, arrendatarios y distribuidores de insumos. Al mantener presente que esto es una cadena de valor, se pueden redefinir las prioridades de negocio con la finalidad de tener los mejores resultados para cada una de las organizaciones involucradas.
  2. Integra herramientas tecnológicas para incrementar las ventas. La contingencia sanitaria ha orillado a los negocios a buscar nuevas estrategias para hacer crecer sus ventas. Si tu negocio no es de primera necesidad o tu catálogo de productos representa un costo elevado, Rosedal Ópticas te recomienda ofrecer promociones o meses sin intereses. Gracias a estas atractivas facilidades de pago, ayudarás al bolsillo de tus clientes y generarás lealtad a tu marca. Descubre aquí cómo funcionan estas novedosas opciones de pago.
  3. Adelántate a los problemas y destaca por encima de la competencia. Durante la etapa de confinamiento, se adoptaron nuevas medidas para atender a los clientes, por lo que hubo una ampliación en nuevos canales de venta como internet o vía telefónica. Para destacar por encima de la competencia, Oasis, Frescura y Calidad, implementó Pagos a Distancia Clip, herramienta que ayudó a la operación remota del negocio y que facilitó realizar pagos sin tener contacto.
  4. Mantente cerca de tus clientes. Seguir en comunicación con tus clientes es vital, ya que ayuda a conservar la fidelidad hacia tu marca. Beauty & Relax Center sugiere rediseñar tu estrategia para ofrecer consejos, tips y promociones a través de tu sitio web o redes sociales. Este tipo de tácticas ayudarán a que tus clientes te sigan buscando y conectes de manera emocional con aquellos que consideras potenciales.
  5. Genera confianza a través de redes sociales. ¿Por qué no retomar la actividad en tus redes sociales para transmitir confianza a tus compradores? La presencia en este tipo de plataformas es prioritaria, por lo que debes utilizarla como un nuevo canal de ventas o incluso para pedir recomendaciones. Si tus objetivos para 2021 es seguir generando visibilidad de tus productos, Duty Muebles aconseja buscar nuevas plataformas como TikTok, ya que esto dará una frescura a tu marca y te hará salir de la comunicación convencional.
  6. El empoderamiento es todo. Busca formar una sensación de cohesión, pertenencia y cercanía entre tus colaboradores. Pixza recomienda tener programas de bienestar con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales a través de actividades como meditaciones guiadas, ejercicios de kinestésica y aeróbica. Empoderar a tus colaboradores es importante para lograr un desarrollo individual, así como mantener una cooperación armónica en tus equipos de trabajo.

2020 se caracterizó por ser un año lleno de aprendizajes. Sin embargo, estos comercios entendieron las necesidades de sus clientes, implementando y ofreciendo diferentes opciones que los ayudaron a estar vigentes. Asimismo, encontraron en Clip un aliado para seguir con la operación de su negocio.

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