NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), dará certeza jurídica con el apoyo del gobierno municipal a más de 200 ciudadanos con la entrega de documentos de propiedad.
Fernando Torres Urteaga, director del IMVISU señaló que el instituto brinda facilidades a personas que por sus ingresos no tienen acceso a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda e IMVISU ofrece enganches cómodos y a parcialidades, esto a permitido que cientos de familias se beneficien y logren obtener un patrimonio.
“Constantemente los ciudadanos están terminando de hacer sus pagos, sus finiquitos de las viviendas, que a lo largo de estos últimos años se han logrado vender. Conforme se vayan finiquitando los pagos se exhorta para que realicen la escrituración de la propiedad esto a la brevedad posible para que tengan una posesión legal y un patrimonio”, dijo el funcionario.
Torres Urteaga mencionó que gracias a los beneficios y facilidades que se les brinda el Gobierno Municipal, se está por entregar más de 200 escrituras.
“Estamos preparando una entrega de una buena cantidad de escrituras para este mes de noviembre, se espera que se realicen los trámites y una vez que se termine el proceso esas escrituras se entregan a personas que ya se acercó al IMVISU hacer los trámites correspondientes, es decir aquellos que vinieron por su finiquito actualizado, lo llevaron al notario y se tiene que cubrir un costo de la escrituración y eso corresponde al notario”, aclaró.
Desde el inicio del 2022 el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha inyectado recursos al IMVISU, ya que se busca recuperar vivienda abandonada a través de Infonavit.
Además, otro de los proyectos primordiales en los que se está trabajando es en la construcción de vivienda nueva.
“Queremos construir vivienda nueva es uno de los proyectos principales y otros proyectos que estamos trabajando con nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas es comprar vivienda abandonada, más sin embargo por cuestiones ajenas al instituto se ha complicado y estamos esperando que los tiempos se acomoden y que las formas se den para que sea seguro para el ciudadano, porque no queremos comprar un problema”, refirió.
El funcionario fue claro al señalar que el IMVISU y la Presidencia Municipal tienen un compromiso con los ciudadanos, para que puedan tener una vivienda digna
Además, agregó que el instituto tiene acuerdos con casi todas las notarías públicas de la ciudad para que el costo de escrituración sea accesible para los acreditados.
COMENTARIOS