NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades municipales entregaron el Subcolector La Joya, debidamente rehabilitado en sus tramos 1, 2 y 3, en los que se invirtieron 24 millones 725 mil 269 pesos.
La obra beneficia de manera directa a los habitantes de las colonias Lomas del Río y Reforma Urbana. Informó la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Para nosotros es muy importante estar cerquita de ustedes, rehabilitar todos estos temas que son un problema de salud pública, que es lo más importante que nosotros queremos atacar, estos problemas de años, y decirles que estaremos con ustedes trabajando al cien”, manifestó ante los ciudadanos, explicó Canturosas.
Señaló que con la rehabilitación del subcolector La Joya el agua será tratada en la planta ubicada en la colonia Reservas Territoriales de ahí el agua limpia se irá al Río Bravo.
Las obras terminadas son tres: la rehabilitación del subcolector La Joya parte baja, tramo Codorniz entre Habana y Avenida Eva Sámano a la altura del cárcamo norte, que constituye el primer tramo en la Colonia Lomas del Río y Reforma Urbana.
Aquí se invirtieron 12 millones 11 mil 467 pesos en beneficio de 19 mil 263 personas; esta obra contempló trabajos de excavación, bacheo, repavimentación, tubería y más.
La segunda obra es la rehabilitación del subcolector La Joya parte baja, en el tramo de la Avenida Codorniz entre Habana y Calle Mezquite en la Colonia Lomas del Río, con una inversión de 8 millones 227 mil 436 pesos que benefició a 17 mil 523 personas.
La tercera obra es la rehabilitación del subcolector La Joya, en Codorniz entre Mezquite y Carretera a Piedras Negras en la Colonia Lomas del Río, con inversión de 4 millones 486 mil 366 pesos que benefició a 17 mil 523 ciudadanos.
Juany Moreno López, vecina de la colonia, agradeció que se realizaron los trabajos hasta concluirlos al cien por ciento.
“Gracias a la presidenta Carmen Lilia Canturosas por estar aquí en la colonia Lomas del Río, le damos las gracias porque con esta obra mejoraremos nuestra calidad de vida”, señaló.
Estas obras son consideradas Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).
COMENTARIOS