NUEVO LAREDO, TAM.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó una nueva jornada del programa “Presidencia Cerquita de Ti” en la colonia Los Fresnos, reafirmando su compromiso con un gobierno cercano, empático y al servicio de los ciudadanos.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó la importancia de brindar soluciones reales y mantener un contacto directo con la población.
En esta edición del programa se entregaron sillas de ruedas y vehículos adaptados para facilitar el traslado de personas con movilidad reducida, así como diversos apoyos enfocados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Afortunadamente hemos podido resolver muchas situaciones. Debemos estar agradecidos con la vida por la salud, y también conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar a tantas personas que lo necesitan. Esto nos recuerda la importancia de estar cerca de la gente, de ser un gobierno que escuche, resuelva y empatice con las necesidades reales de la población “,expresó la alcaldesa.
Canturosas Villarreal informó que ya se han brindado más de mil atenciones directas a través de este programa, desde servicios médicos y odontológicos, hasta gestiones para citas médicas, empleos y apoyos sociales. La jornada incluyó también servicios gratuitos como cortes de cabello y orientación jurídica, entre otros.
Asimismo, anunció la apertura de nuevas clínicas comunitarias como parte del compromiso por llevar los servicios de salud más cerca de las colonias.
Este jueves se inaugurará una clínica en Valles de Anáhuac, y la próxima semana otra más en la colonia Unión del Recuerdo, sumando así 12 clínicas municipales activas, todas con atención médica general y especialistas.
“Hemos identificado que muchos ciudadanos enfrentan dificultades incluso para desplazarse o realizar trámites digitales. Por eso este programa se convierte en un puente para acercar soluciones concretas a quienes más lo necesitan”, puntualizó la alcaldesa.
La jornada “Presidencia Cerquita de Ti” continúa recorriendo las colonias de Nuevo Laredo, como parte de la estrategia de la actual administración para consolidar un gobierno de territorio, sensible y comprometido con el bienestar de todos los neolaredenses.
COMENTARIOS