NUEVO LAREDO, TAM.- Entre el olor a carne asada, cascarones multicolor, confeti, espuma y mucha diversión, cientos de familias neolaredenses acudieron a disfrutar de los espacios públicos de la ciudad para celebrar el domingo de pascua, que al cierre de esta edición, se reportaba con saldo blanco.
Los ciudadanos que se dieron cita en parques y plazas municipales, destacaron la limpieza, seguridad y organización con la que fueron recibidos en áreas como el Parque Viveros y demás plazas recreativas.
Los asistentes reconocieron la inversión y el trabajo del Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien ha priorizado la rehabilitación y mantenimiento de los espacios públicos, permitiendo que las familias puedan convivir en un entorno seguro, limpio y digno.
“Hasta ahorita todo muy bien, muy en orden, muy organizado. Ojalá y siga así, sobre todo la limpieza. También es importante que como ciudadanos cuidemos nuestros parques y plazas”, comentó Humberto, ciudadano que acudió con su familia a celebrar el día.
Jessica Hernández, visitante del Parque Viveros, expresó su satisfacción por las condiciones del lugar.
“Estaba muy limpio, incluso nos dieron bolsas negras para la basura. Todos estábamos cooperando para mantener limpio. También notamos mucha seguridad, hay policías, bomberos, tránsito, letrinas y todo lo necesario. Está cómodo y tranquilo para pasar el día en familia.”
Desde temprana hora, familias comenzaron a ocupar los espacios disponibles, encontrando áreas verdes bien cuidadas y sin apartados indebidos. La ciudadanía reconoció también el trabajo del personal de vigilancia, limpieza y logística, quienes desde temprano garantizaron una estancia ordenada y segura.
Los asistentes destacaron el operativo de seguridad implementado por Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad y Guardia Municipal así como la oportuna instalación de baños portátiles y centros de mando.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por brindar a la comunidad espacios de calidad para el esparcimiento familiar, promoviendo al mismo tiempo una cultura de limpieza, orden y respeto por el entorno.
Desde muy temprano, familias completas llenaron espacios como el Parque Mendoza, Palapas del CIITEV, El Patinadero, Parque Viveros y el Laguito.
COMENTARIOS