NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves, la Plaza Simón Bolívar se convirtió en el escenario para una velada llena de música, danza y tradición, con el programa municipal “Folklor, baile y danzón en la Simón” en el que decenas de familias se dieron cita.
Felipe Flores Montemayor, Director de Arte y Cultura, destacó que este tipo de eventos forman parte del compromiso del gobierno local para impulsar y promover la cultura en la comunidad.
“Es fundamental que todos tengamos acceso a actividades culturales que nos permitan conectarnos con nuestras tradiciones y, sobre todo, disfrutar juntos en familia”, expresó el funcionario municipal.
La tarde comenzó con la participación de la Centenaria Banda de Música Municipal, quienes interpretaron una serie de melodías. Además, el Grupo Folklórico Coatlicue Kids se encargó de añadir un toque especial al evento con sus coloridos y vibrantes bailables.
Este tipo de actividades, además de ser una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura, refuerzan el sentido de identidad y pertenencia de los ciudadanos. La Plaza Simón Bolívar, que se ha convertido en un punto de encuentro cultural, continúa siendo el espacio para este tipo de eventos gratuitos que fomentan la convivencia.
COMENTARIOS