NUEVO LAREDO, TAM.- En apoyo a las personas con situación de discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó la Campaña para la Aplicación de la Toxina Botulínica en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), que beneficiará a 80 personas y tendrá un impacto positivo en su tratamiento y su economía familiar.
Esta campaña tiene como objetivo apoyar principalmente a las personas con parálisis cerebral, aplicándoles la Toxina Botulínica para ayudarles a recuperar la motricidad de las áreas afectadas del cuerpo y erradicar dolores por la falta de flexibilidad en los músculos.
“Queremos hacer esta campaña cada 6 meses para darles continuidad a los pacientes, estamos trabajando para llegar muy lejos y seguir tocando corazones”, comentó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Claudette Canturosas de Salinas.
Madres de jóvenes y niños reconocieron el beneficio de esta campaña.
“Le ayuda a hacer sus músculos más flexibles, por su condición se le pone rígido y le ayuda bastante en su rehabilitación”, mencionó Adriana Flores, mamá de Orlando Torres Flores.
TE RECOMENDAMOS: Beneficiados con cirugías de cataratas agradecen al Sistema DIF
Por su parte, la madre del beneficiado Luis Mendoza Maldonado, agradeció el apoyo que recibió.
“Esto le ayuda mucho para sus músculos y terapias, a mi hijo le va a permitir tener mayor movilidad, es una gran ayuda”, dijo Sandra Maldonado.
De igual forma, el joven Mendoza Maldonado agradeció al personal del DIF por el apoyo que les brindan a las personas con discapacidad.
Por motivos de contingencia, los médicos especializados del CRI estarán recibiendo 20 pacientes diarios, culminando labores en 4 días tentativamente.
Quien necesite recibir este beneficio, deberá acudir a las instalaciones del CRI en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para una valoración médica y un estudio socioeconómico.
COMENTARIOS