Desarrollan chatbot de IA para mejorar la experiencia deportiva en MéxicoLa nueva tecnología se utilizó por vez primera durante los meses de julio y agosto de 2024, ofreciendo a los aficionados acceder en tiempo real a los resultados de diversas competencias de todas las disciplinas. | AGENCIAS

HomeTecnología, Web y Redes Sociales

Desarrollan chatbot de IA para mejorar la experiencia deportiva en México

Claro Sports, en colaboración con Google y CMI, lanzó “París es Tuyo”, un chatbot que ofrece información en tiempo real sobre competencias y atletas, mejorando la interacción con los fanáticos.

ChatGPT: ¿Cómo exprimir al máximo esta nueva inteligencia artificial?
Gobierno municipal mantendrá operativo ‘Cruce Seguro’ tras apertura de la frontera
Hasta 27 muertes por hora son causadas por la obesidad y sobrepeso

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de mejorar la experiencia de los fanáticos del deporte en México, Claro Sports, en colaboración con Google y CMI, desarrolló un innovador Chatbot con Inteligencia Artificial, usando la tecnología de Infobip, a través del cual se ofrece información en tiempo real.

La nueva tecnología se utilizó por vez primera durante los meses de julio y agosto de 2024, ofreciendo a los aficionados acceder en tiempo real a los resultados de diversas competencias de todas las disciplinas, además de recibir recordatorios sobre el desempeño de sus atletas favoritos y de proporcionar información detallada sobre eventos destacados.

Con una campaña digital de brading que logró más de 11 millones de impactos en México, utilizando distintos medios digitales, se logró que los lectores de Claro Sports interactuaran con el Chatbot, generando más de 34,000 mensajes para conocer la información relacionada con los atletas y los distintos eventos deportivos, todo esto en un periodo de 11 días.

El chatbot, llamado “París es Tuyo”, fue desarrollado por Infobip, una plataforma de comunicaciones omnicanal, utilizando la tecnología RCS de Google (Servicios de Comunicación Enriquecidos). RCS es un servicio de mensajería basado en IP que se ofrece a través de las redes de los operadores, lo que permite la comunicación entre personas (P2P), así como la comunicación de aplicaciones a personas (A2P).

En México, más de 80 millones de teléfonos Android ya tienen el servicio de RCS habilitado. Según datos de Juniper Research, los ingresos por mensajería empresarial de RCS alcanzarán los $15 mil millones entre 2024 y 2028.

“Los RCS se están consolidando en el país como un canal clave para la interacción con los clientes, al combinar la fiabilidad de los SMS con las funciones avanzadas de las aplicaciones de mensajería modernas. La integración con la IA y los chatbots pueden transformar las experiencias conversacionales de los clientes. Eventos importantes representan una excelente oportunidad para demostrar su potencial”, afirma Fabiola Jiménez, Country Manager de Infobip en México.

El chatbot está disponible en múltiples plataformas, incluyendo Apple Business Chat, SMS y Facebook Messenger, garantizando una experiencia de usuario consistente en todos los canales.

El servicio “París es Tuyo” se diseñó para optimizar y agilizar la comunicación a través de RCS’s, empleando el procesamiento de lenguaje natural (PLN) para comprender y responder adecuadamente a los usuarios, además de manejar consultas complejas y entablar conversaciones significativas.

Como parte de la operación de este servicio, se envían mensajes RCS a los usuarios en su red móvil, mientras que Google facilita la entrega de mensajería enriquecida y segura, en tanto que Infobip proporciona la tecnología y el chatbot necesarios para la implementación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0