NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno de Nuevo Laredo implementó un programa de denuncia ciudadana llamado DIGA, para atender quejas y denuncias contra funcionarios públicos.
Está a cargo de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, a fin de cumplir con el eje rector de “Cero Corrupción” de la administración municipal de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, y con el objetivo central de trabajar para quienes más lo necesitan.
Actualmente se encuentra en la fase de colocación de 10 buzones de atención en diferentes dependencias municipales, informó Alfredo Cruz, coordinador de Quejas y Atención Ciudadana para el Combate a la Corrupción.
“El DIGA es un programa que realizamos por instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, donde implementamos diferentes medios de atención para escuchar a los ciudadanos. Que tengan este canal de comunicación para denunciar malos tratos o acciones inadecuadas de los funcionarios públicos, porque tenemos un compromiso de servir a la ciudadanía”, explicó.
Actualmente hay buzones en Tesorería, Contraloría, Relaciones Exteriores, Dirección Jurídica, anexo de Centro Cívico, módulo Comapa de Paseo Reforma, Tránsito y las oficinas centrales de la Comapa.
A futuro, se prevé instalar de 35 a 40 más en diferentes espacios de Educación, Cultura y Deportes.
Al llegar la denuncia, se analizan los fundamentos, bases y evidencias que se presenten y, en caso de proceder, se canaliza a la sección de Asuntos Internos.
Dicha queja o denuncia procederá de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.
El programa cuenta con contacto vía WhatsApp: 867-305-3042. También es posible enviar la queja o denuncia por e-mail: denuncia@nld.gob.mx
Para más información, se debe acudir al tercer piso de la Torre Administrativa, mejor conocida como “El Palomar”, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o llamar al teléfono (867) 712-1037.
COMENTARIOS