NUEVO LAREDO, TAM.- El Panteón Municipal Antiguo fue el escenario para el recital “Arpegios para la Muerte” que formó parte del “Festival Internacional de la Catrina 2023” en la que hubo muestras artísticas nacionales, internacionales y de la localidad.
A través de este evento se fortalecen las tradiciones mexicanas, la atracción del turismo y la reactivación económica por medio de actividades artísticas y culturales.
“Es un programa muy concurrido, muy solicitado por la ciudadanía que se hace dentro de este espacio tan emblemático que alberga mucha historia, que impulsa nuestras tradiciones y nuestra identidad”, señaló Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura.
Durante esta velada se presentaron las cantautoras internacionales Katie James, Rocío Peña y Luz María Cardenal que deleitaron a los asistentes con diferentes temas musicales.
La joven Neidy Fraga Tijerina, manifestó su agradecimiento con el gobierno municipal, por realizar este evento que reúne a las familias neolaredenses y cultivar las costumbres mexicanas.
“Es muy bonito que sigan estás tradiciones y no se pierdan porque en este tiempo ya es muy difícil que nuestras culturas duren, se agradece mucho y ojalá no se pierdan estos eventos”, dijo.
Por su parte, Efraín González Reyes, residente de Linares, Nuevo León, visitó la ciudad solo para poder acudir a este evento, además felicitó al Gobierno de Nuevo Laredo, por realzar las tradiciones de México.
“Hay que apoyar mucho el arte y los artistas, excelente, que bueno que el gobierno de este municipio apoye el arte, sin duda alguna estamos muy contentos de venir y felicidades a los funcionarios de este municipio”, mencionó González Reyes.
Además, Cecilia Campos Barrera quien acudió con su familia, opinó que es una fecha importante porque no solamente acuden a visitar a los familiares fallecidos sino también a ver y disfrutar de este festival.
“Me parece muy bien que vengan a animar a la gente y ver el significado de este día, es una tradición mexicana, que sigan haciendo estos eventos para todos nosotros”, indicó Campos Barrera.
Al finalizar este evento la población también pudo disfrutar de la gastronomía que se instaló alrededor del Panteón Municipal Antiguo con el que también se reactivó la economía de la ciudad.
COMENTARIOS