NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal implementó estrategias para dar a la población espacios dignos en los que puedan visitar a sus difuntos, como dos cuadrillas de limpieza, adecuación en los módulos de baños y la implementación de un centro de transferencia para residuos sólidos en el panteón nuevo ubicado en el kilómetro 10.
También se dotó las oficinas con equipo de cómputo, escritorios, entre otros para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
El coordinador de organismos municipales y externos, Oscar Tolentino Hernández, explicó que la limpieza de los panteones será permanente para ofrecer espacios dignos a la ciudadanía durante cualquier temporada del año.
“En la administración pasada sólo se daba limpieza y mantenimiento en los panteones en fechas importantes como lo es el dos de noviembre pero ahora nos enfocamos a realizar el mantenimiento todos los días con nuestras cuadrillas, trabajamos en las lápidas, área de baños y todos los lugares del panteón”, señaló.
Destacó que la ciudadanía ha respondido de buena forma al utilizar el centro de transferencia, pues su uso aumentó considerablemente a partir de que se instaló, lo que conllevó a tener un panteón más limpio y con buena imagen.
Además se reestructuraron las banquetas y vías del panteón con el objetivo de embellecer el recinto y mejorar la experiencia de los visitantes.
Otros trabajos que se realizaron fueron siete fosas para el área común y se cuenta con una zona exclusiva para fosas Covid-19.
COMENTARIOS