NUEVO LAREDO, TAM.- Sin afectar el suministro de agua potable a la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), realizó mantenimiento a las bombas 4 y 9 en Planta Centro.
Estos trabajos tienen como finalidad extender su vida útil durante la temporada de altos consumos, por ello, personal de la Coordinación de Infraestructura Eléctrica y Eficiencia Energética de COMAPA, realizó las maniobras necesarias para el retiro de la bomba 4 y la instalación de la bomba 9, encargadas de abastecer de agua potable al Tanque Buenavista y al Sector Centro, y Tanque Arcos respectivamente.
Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que con ello se previenen las situaciones de contingencia en los equipos hasta en un 90 por ciento.
“No se afecta a la ciudadanía en el servicio de agua potable, ya que cada una de estos equipos cuenta con bombas de reemplazo listas para entrar en acción cuando hay que enviar a mantenimiento algún equipo”, puntualizó la Gerente General.
Los mantenimientos a equipos en plantas, tanques y cisternas son necesarios y se realizan una vez al año durante la temporada de bajo consumo para que durante el verano se encuentren funcionando al 100 por ciento.
COMENTARIOS