NUEVO LAREDO, TAM.- A un año de haberse instalado el primer Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA) los integrantes, entre rescatistas y asociaciones, continúan con actividades para proteger la integridad y los derechos de los animales.
Por medio de pláticas a estudiantes de diversos planteles escolares se logró concientizar sobre el cuidado y el respeto hacía las mascotas.
Además como parte de las acciones de COMUSA se logró rescatar a animales en situación vulnerable que fueron reportados por la ciudadanía a través de redes sociales.
En total se han rescatado 210 animales de los cuales 176 han sido adoptados por la ciudadanía, actualmente hay 30 entre caninos y felinos en el Refugio Temporal de Salud Animal.
Durante el año 2022 se llevaron a cabo Campañas de Esterilizaciones para perros y gatos con el objetivo de evitar sobrepoblación; también hubo Campañas de Vacunación Antirrábica.
Se realizaron ferias de adopción para que tanto caninos como felinos tuvieran la oportunidad de pertenecer a un hogar.
Recientemente se formó el grupo de Rescate y Control Animal el cual está integrado por personal de diferentes dependencias municipales como Protección Civil, Medio Ambiente, Salud Animal y de la Comisión de Protección Animal para atender las denuncias ciudadanas sobre las mascotas que se encuentran en peligro.
La regidora Mariza Zárate, presidenta de la comisión de protección animal, mencionó que durante este 2023 se continuará trabajando de la mano de la ciudadanía para concientizar a más personas sobre el respeto a los seres vivos que no tienen voz.
COMENTARIOS