NUEVO LAREDO, TAM.- Este fin de semana culminó el taller “Vínculos Asertivos”, el cual se realizó para docentes de diferentes niveles educativos en el que se brindaron estrategias con las que podrán trabajar frente a grupo y de esta forma fortalecer el aprendizaje de sus alumnos.
El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass, señaló que es fundamental que los maestros se capaciten constantemente para poder transmitirlo con sus alumnos y así mejoren sus habilidades de aprendizaje.
“Es un curso que les sirve a todos los niveles y también a los padres de familia, hay mucho interés porque nunca se les había dado este tipo de talleres el cual no tiene costo”, dijo Mondragón Mass, titular de la secretaría.
A través de teoría, dinámicas y actividades más de 60 maestras en su mayoría educadoras aprendieron sobre psicomotricidad terapéutica la cual está dirigida para niños, jóvenes y adultos con alguna necesidad educativa especial.
Por parte del gobierno municipal continuará la creación de programas y talleres para los padres de familia así como para maestros de la ciudad con el objetivo que continúen su preparación para saber cómo actuar con los menores que tienen alguna discapacidad.
COMENTARIOS