Ciudad de México.- Cerca del 21% de los cibernautas mexicanos ha sido víctima de fraudes financieros por medio de canales digitales. Un dato preocupante ante el que los usuarios deben extremar precauciones a la hora de realizar compras o trámites en línea.
¿Cómo hacerlo? Cuando un ciberdelincuente simula ser empleado de alguna institución, el mensaje, llamada o incluso correo electrónico que recibirás generalmente incluye alguno de los siguientes enunciados engañosos:
Se detectaron cargos a tu cuenta o intentos de inicio de sesión.
- Hay un problema con tu información de pago.
- Necesitas confirmar datos personales.
- Te ofrece premios y promociones extremadamente atractivas a las que puedes acceder por medio de un link.
En AT&T México te invitamos a mantenerte siempre alerta y seguir los siguientes consejos para prevenir un ciberataque:
No proporciones datos personales cuando no seas tú quien inicie una operación.
- Fortalece tus contraseñas:
- Utiliza una combinación de números, letras y caracteres especiales.
- Crea una contraseña para cada plataforma.
- Evita usar cualquier dato que tengas disponible en redes sociales.
- Aprende a identificar correos o mensajes riesgosos:
- No usan el logo de la empresa
- Contienen errores ortográficos
- Solicitan que hagas un pago inmediatamente
- Si tienes dudas, llama directamente a tu institución financiera o compañía presuntamente involucrada.
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Recuerda que AT&T México nunca te solicitará información personal y bancaria si no es por medio de sus canales oficiales de pago: tiendas físicas y en línea, la app oficial Mi AT&T y nuestro centro de atención a clientes telefónico (*611).
En caso de ser víctima de un fraude o engaño para obtener tus datos (phishing), contacta inmediatamente a tu banco y alerta a las autoridades.
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