NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo avanza en la generación de empleo que permite llevar mayor bienestar a las familias neolaredenses, pues al momento existen dos empresas que cuentan hasta con cien vacantes para ofertar.
Así lo informó Gerardo Treviño Guzmán, director de Comercio, Empleo y Pymes, al mencionar que las compañías de la localidad siguen en crecimiento.
“Continúa la contratación porque las empresas siguen creciendo, tenemos varias de la industria de manufactura con más de cien vacantes cada una y esto nos da una base para decir que en julio se dé un incremento en las contrataciones”, indicó.
Refirió que la dirección se mantiene en constante comunicación y acercamiento con las empresas que requieren espacios públicos, para buscar la contratación de personas buscadoras de una oportunidad laboral.
“Con el regreso a Fase 1 tuvimos que abstenernos de prestar las plazas para evitar aglomeración de personas, por el momento los apoyamos a través de redes sociales y otros medios electrónicos, también tenemos abiertas las oficinas de la Bolsa de Empleo para vincular a los buscadores con las empresas y damos seguimiento hasta el momento de su contratación”, dijo.
Gerardo Treviño agregó que sin contar las dos empresas con más de cien vacantes, la Bolsa de Empleo Municipal cuenta con 278 vacantes de distintos giros.
Concluyó que en cuanto al último reporte del Seguro Social, Nuevo Laredo cerró mayo con casi los 98 mil empleos formales registrados, lo que mantiene la tasa laboral constante.
COMENTARIOS