NUEVO LAREDO, TAM.- A fin de organizar y actualizar de manera eficiente la información poblacional de los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), personal de departamento de Padrón de Usuarios continúa realizando sus recorridos de censo en varios puntos de la ciudad.
Durante su inspección se han registrado 146 mil 610 usuarios, de los cuales el 91% se encuentra activos, el 1.88% tienen baja temporal, el 4.80% son bajas incobrables y el 1.89% son bajas definitivas.
Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que gracias a esta labor se pueden identificar los sectores de mayor demanda y planear mejoras a futuro en la infraestructura hidráulica.
“Es necesario actualizar de manera constante la información de nuestra base de datos para poder focalizar las deficiencias que cada sector pueda tener y buscar una solución para cada una de ellas”, puntualizó la Gerente General.
Diariamente a través de rutas programadas de acuerdo a la ubicación de la planta potabilizadora que le abastece, el personal corrobora a través de fotografías la ubicación de medidores, las viviendas y predios para verificar que el estatus actual y el tipo de cuenta coincida con el que marca en el padrón, así como si cuenta o no con contrato de servicios.
Fernández Gallardo, invitó a la ciudadanía a brindar todas las facilidades al personal para que puedan seguir con su función, los cuales siempre están debidamente uniformados e identificados.
COMENTARIOS