NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, ha visitado a 15 escuelas primarias para dar pláticas de concientización a más de 4 mil estudiantes sobre mantener una ciudad limpia y un sano medio ambiente mediante el programa “Guardianes de la Limpieza”.
En esta ocasión, se visitó la primaria “Amalia González” en la colonia Infonavit, donde se le entregó a los alumnos tarjetas de amonestación, las cuales utilizarán para infraccionar a sus padres cuando tiren basura a la calle.
Como castigo por tirar basura, los padres de familia deberán llevar a sus hijos al zoológico, acuario o parque.
El Secretario de Servicios Públicos Primarios, Horacio Seoane Yeme, explicó que este programa tiene la misión de integrar a los más pequeños de las familias para que apoyen a colaborar en la limpieza de Nuevo Laredo.
“Tenemos que trabajar sociedad y gobierno para tener una ciudad que goce de una imagen digna, por eso incentivamos el no tirar basura en las calles a través de estas estrategias y así los niños sean los propulsores en los entornos familiares para mantener un Nuevo Laredo limpio”, aseguró.
Mencionó que este programa repercute en erradicar la generación de tiraderos clandestinos y fomenta a que los niños se desarrollen como ciudadanos de bien, con principios y valores positivos.
COMENTARIOS