Ciudad de México.- Se espera que una de las tendencias de inversión en publicidad online para este año sea en programática, un mecanismo que cada vez más marcas utilizan para comprar espacios en los que puedan impactar a esas audiencias y usuarios potenciales, con contenido de valor que los atraiga y fidelice.
Por eso, People Media, multinacional de origen colombiano, especializada en conectar marcas con personas nos presenta los 4 pasos para conseguir rentabilizar nuestra pauta en internet.
“Las oportunidades que hoy en día brinda la compra programática, parten desde la automatización de la compra de medios hasta la trazabilidad de KPI´s, es decir, podemos analizar si la pauta que estamos corriendo en cierto portal o bajo cierta audiencia es efectiva o no, esta es quizá la mayor ventaja de la publicidad digital, que podemos medir cada fracción de una estrategia” comentó Mateo Parra, VP Sales.
Además, cabe resaltar que los medios de comunicación han tenido una gran evolución, en especial gracias a la programática, donde se ha logrado combinar el Real Time Biding (RTB), un sistema de puja en tiempo real que funciona en microsegundos para definir quién se queda con el espacio publicitario y Big Data, conocimiento a detalle sobre una audiencia en específico, creando plataformas como los Supply Side Platform (SSP) y los Demand Site Platform (DSP), en las que se unen diferentes actores en el proceso de compra programática, unos para comprar y otros para ofertar sus espacios publicitarios.
Lo que tampoco debemos olvidar es que el contenido es el rey y puede interferir en los procesos de monetización de espacios, en especial cuando queremos tener un buen relacionamiento y cautivar a nuestra audiencia, pues uno de los nuevos retos de la publicidad ha sido acertar en el contenido que consumen los usuarios.
Otra recomendación es que como publisher o medio de comunicación al querer monetizar nuestros espacios, debemos tener como primera fuente de información el Adserver, una plataforma automatizada que integra la información del sitio web, incluyendo las métricas de los publicitarios que vamos a mostrar a los usuarios y que además cuenta con el beneficio de ser 100% veraz, pues “la veracidad de la información, es nuestra primera fuente a la cual nosotros debemos hacer siempre caso, validándola constantemente. Por ello, no debemos tener en cuenta la fuente de terceras entidades, porque esto lo que nos hace es tergiversar un poco la información” aseguró Parra.
Y finalmente a la hora de medir el ROI, la mejor forma es llevar todo el tráfico al sitio web y tener configurados los eventos e incluso instalados los pixeles que nos arrojen la información de visitas, sesiones, carrito de compra y compra exitosa.
COMENTARIOS