NUEVO LAREDO, TAM.- Con gran éxito se clausuró la primera edición del programa “Feria Educativa Integral Reactiva-T”, en el que un total de 302 alumnos de primaria y secundaria se encuentran inscritos en los programas de reactivación académica.
El programa se impartió en la Preparatoria José Vasconcelos, Biblioteca Octavio Paz, Preparatoria Elena Poniatowska y Preparatoria Gómez Morin, con el apoyo de 30 docentes.
La idea de llevar a cabo la “Feria Educativa Integral Reactiva-T” para reactivar las áreas de español y matemáticas, dos pilares fundamentales para un buen desarrollo educativo de los estudiantes. En estos programas reciben instrucción en matemáticas, español, valores y educación física.
Este programa nace como iniciativa de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por implementar a través de la Dirección de Educación, un proyecto que diera la oportunidad a todos los actores del proceso enseñanza-aprendizaje, de poder volver a la actividad en las áreas más importantes de educación básica.
Mediante este curso de reactivación académica de manera presencial, los alumnos de primaria y secundaria, motivaron a los estudiantes mediante una cultura basada en la activación física, la educación socioemocional, la integración social y apoyo académico a estos estudiantes de educación básica
“Este programa es para reforzar la educación y la reactivación social a raíz de la pandemia, desarrollando actividades pedagógicas, emocionales y de activación física”, señaló el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass.
Son 261 padres los que han recibido pláticas y asesorías sobre valores, vida saludable, sobre el bullying y la importancia de su participación para hacer frente a este reto.
COMENTARIOS