NUEVO LAREDO, TAM.- Bajo el lema “Tocando Corazones” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo que preside Claudette Canturosas Villarreal, concluyó el 2022 otorgando beneficios a miles de ciudadanos en situación vulnerable a través de programas alimentarios, servicios médicos, apoyos para hospital, así como campañas permanentes de prótesis dentales y cirugía de cataratas .
La presidenta del patronato destacó la labor de todo el personal del DIF que realizó durante este año en la que se puso como prioridad las necesidades de las personas ofreciéndoles servicios de calidad que ayuden a mejorar su calidad de vida.
“En este año logramas tocar miles de corazones a través de los diferentes programas que emprendimos, demostramos con acciones nuestras ganas de ayudar y trabajar por los más necesitados, superamos nuestras metas en cuestión de apoyos y atenciones y eso es gracias a que todos los integrantes del DIF trabajamos bajo la mismo objetivo; que es ayudar a los más desprotegidos” comentó Claudette Canturosas.
Durante el 2022 el DIF realizó importantes campañas que ayudaron a transformar la vida de cientos de personas, tan solo a través del programa Cirugía de Cataratas se beneficiaron a más de 500 ciudadanos, 189 en la de Aparatos Auditivos y más de 40 en la de Prótesis Dentales.
En estos doce meses se realizó un intenso trabajo de reparación y rehabilitación en donde se rescataron más de 11 centros que por diversos motivos tenían áreas sin funcionamiento, una de ellas fue el tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y la sala sensorial del Centro de Autismo además de darles un mantenimiento total a los edificios.
A través de los diferentes servicios básicos que son de primera necesidad para la ciudadanía, se dieron un total de 10 mil asesorías en el área jurídica, más de 13 mil familias beneficiadas por los Programas Alimentarios, más de 4 mil atenciones psicológicas y más de 24 mil atenciones en trabajo social.
Además se crearon nuevos programas como lo fue “Súmate a la Lista” en donde mediante una colecta se reunieron útiles escolares que fueron entregados a más mil 500 estudiantes para que tuvieran un regreso a clases sin complicaciones.
Buscando hacer una ciudad más inclusiva en donde las oportunidades sean para todos se realizó la segunda Feria del Empleo para Personas Discapacitadas en donde se ofertaron más de 150 vacantes y participaron más de 10 empresas de diferentes giros económicos e industrias.
Claudette Canturosas, adelantó que para el próximo año se espera realizar más programas que ayuden a la ciudadanía para poder llegar a más personas que lo requieran.
“Esto es solo el comienzo, fue un 2022 con muchos buenos resultados pero esperamos poderlos superar el próximo año con más atenciones y beneficios para continuar transformando sus vidas”, concluyó la presidenta del patronato.
COMENTARIOS