Chazki recibe una inversión de 7 millones de dólares y consolida operaciones en MéxicoEn México, Chazki tiene clientes como Mercado Libre, Amazon, Nestlé y Unilever. | CORTESÍA

HomeMéxico

Chazki recibe una inversión de 7 millones de dólares y consolida operaciones en México

La inversión ampliará la cobertura en México, un mercado prioritario; la compañía opera en 13 ciudades del país con servicios de logística de última milla.

El 40% de los consumidores en e-commerce hizo cambios o devoluciones en el último año
4 medidas que deben adoptar los negocios ante crecimiento del comercio electrónico
Destacan preferencias de Generación Z en TikTok: 76 minutos diarios en promedio

Ciudad de México.- Chazki, la empresa de logística regional que brinda soluciones para ventas de e-commerce y retail, ha completado el levantamiento de capital “Serie A”, liderada por Talipot Holdings – fondo de capital privado mexicano – y el líder del retail en Latinoamérica, Grupo Falabella, entre otros inversionistas, por 7 millones de dólares para fortalecer y consolidar sus operaciones a nivel nacional. La transformación que comenzó desde el año pasado con el e-commerce en México alrededor de los hábitos de los consumidores marca un hito de crecimiento para las empresas en Latinoamérica.

Fundada hace más de 5 años en Perú, Chazki es hoy un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en Perú, Argentina, México y Chile. Actualmente, realizan más de nueve millones de envíos por año, cuentan con un equipo de más de 200 personas y atienden a más de 650 clientes corporativos.

“Nuestro modelo de economía colaborativa, tecnología propia y especial foco en la experiencia del cliente probaron ser igualmente valorados en los mercados de Perú, Argentina, México y Chile en un total de 25 ciudades, siempre con la premisa de cumplir estrictamente las normativas de cada sitio. Esta importante inversión será destinada para hacer más robustos nuestros servicios, pero también para ampliar la cobertura en México, que consideramos un mercado prioritario”, declaró Gonzalo Begazo, CEO de Chazki.

Actualmente, Chazki en México opera en 13 ciudades de la República Mexicana como: CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana, Ensenada, Chihuahua, Toluca, Colima, Oaxaca, Cuernavaca, Puebla, Ciudad Juárez.

Por su parte, Michel Duhart, Country Manager en México, señaló: “es importante entender la relevancia de una inversión y un fortalecimiento como éste, tanto para Chazki como para el mercado en general, que es muy cambiante. Como contexto, durante el 2020, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online[1], el comercio electrónico en el país creció un 81% en comparación con el 2019. Se alcanzó un monto de $316 mil millones en venta, representando el 9% del total del retail. Es un momento clave y entendemos que hay que estar siempre un paso adelante, por nuestros clientes y aliados”.

Bajo el concepto de Economía Colaborativa, la empresa apuesta este 2021 a competir además en el sector de Delivery en México, como ya viene haciendo en otros países de la región. En Perú y Chile, Chazki realizó una alianza con la cadena de supermercados Tottus, como partners de distribución de la app Fazil que el grupo Falabella tiene exclusivamente para sus actividades de supermercado, donde los envíos se realizan en menos de una hora.

De esta manera, Chazki se posiciona, frente a sus competidores de la rama de entregas de última milla, como la empresa tecno-logística con el abanico de servicios más completo del mercado. Cuenta con una estructura capaz de gestionar de forma rápida, flexible y segura y ofrece tres formatos de entrega: retiros y entregas en el día, retiros en el día y entregas al día siguiente o entregas programadas. Sus principales clientes son Mercado Libre, Amazon, Nestlé y Unilever.

La plataforma está integrada con las principales empresas de e-commerce de la región, donde el tracker monitores el pedido en tiempo real, incluso puede visualizar el paquete donde se encuentra al momento de la entrega. El dispositivo brinda nombre, apellido, teléfono y foto del transportista que realizará el servicio, y un back-check de cada mensajero, dando un marco de seguridad y practicidad al consumidor.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0