NUEVO LAREDO, TAM.- Risas, colores, música y una inmensa energía familiar llenaron el Parque Viveros, donde más de 20 mil personas se dieron cita para disfrutar del gran Festival del Día del Niño, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, como parte del compromiso por llevar alegría, integración y momentos inolvidables a la niñez y sus familias.
En un evento totalmente gratuito, niñas y niños vivieron una experiencia mágica con más de 17 módulos de actividades que promovieron la diversión, la creatividad, las habilidades y el desarrollo sensorial.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, recorrieron las instalaciones y saludaron a los asistentes que disfrutaban del gran festejo.
“Me da mucha alegría ver a tantas familias reunidas, disfrutando de este evento tan bonito y colorido, organizado con mucho amor para celebrar a nuestros pequeños. Es aún más especial hacerlo en un lugar tan emblemático como el Parque Viveros, que hoy luce digno y listo para recibirlos a todos; esto es parte de nuestro compromiso por brindarles espacios y actividades a la altura de lo que merecen”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF, reiteró el compromiso de este gobierno con el bienestar de la niñez y aseguró que continuarán trabajando de manera intensa por las familias de Nuevo Laredo.
“Es un verdadero orgullo ver a tantas familias reunidas disfrutando de este festival, que fue preparado con todo el corazón. Nuestro compromiso con la niñez de Nuevo Laredo es constante, estamos aquí para brindarles amor, alegría y bienestar todos los días del año. Hoy celebramos a quienes nos inspiran a trabajar con pasión: nuestras niñas y nuestros niños”, expresó emocionada la presidenta del DIF, Claudette Canturosas Villarreal.
Juegos mecánicos, paseo en tren, carritos en el DIFKarts, juegos de feria,de mesa, dibujo, lotería de la alimentación, elaboración de slime, repostería infantil, salón de belleza, pintacaritas, cabello loco, brincolines, juegos sensoriales, lotería vial y áreas de juegos maternales fueron solo parte de la oferta lúdica que se disfrutó durante cinco horas.
Miles de premios fueron entregados a lo largo del día en las diferentes dinámicas, reconociendo el entusiasmo y participación de los pequeños.
Además, el parque se convirtió en un verdadero paraíso para las familias, ya que el zoológico, acuario y alberca del Parque Viveros abrieron sus puertas de manera gratuita, creando un espacio de unión, alegría y convivencia para todos.
En el escenario principal, el público vibró con espectáculos como el Tributo a Beto y sus amigos, la alegría de los payasos Bombita y Luilly, así como la presentación de la Compañía ALM del grupo AZAR.
Las botargas y personajes infantiles recorrieron el parque regalando sonrisas y abrazos, contagiando de alegría cada rincón del festival. Las familias disfrutaron también de áreas especiales como la zona de hidratación y los módulos de fotografía del recuerdo, para conservar este día tan especial.
También se sumaron actividades de activación física y un módulo especial de vacunación como parte del arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025, de la Secretaría de Salud.
Además, el DIF instaló un área médica,lista para atender cualquier situación que pudiera presentarse, garantizando en todo momento el bienestar, la seguridad y la tranquilidad de las niñas, los niños y sus familias.
El evento fue posible gracias a la participación del personal del DIF, el Voluntariado, áreas de Bienestar Social, Dirección de Deportes, Centro de Autismo, CRI, CEDIF, Centros Escolares, así como Protección Civil y Bomberos, quienes garantizaron en todo momento la seguridad y bienestar de los asistentes.
Este festival es solo un reflejo del compromiso del DIF con la felicidad, integración y desarrollo de las familias, promoviendo eventos que fortalecen los lazos entre padres e hijos, y sembrando memorias que perdurarán por siempre en el corazón de los niños y niñas de Nuevo Laredo.
COMENTARIOS