NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo reconoció los logros de los menores de la Guardería Especial del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en una emotiva ceremonia de fin del ciclo escolar 2022-2023.
En las instalaciones de la guardería y con la participación de los padres de familia la presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas Villarreal entregó diplomas y reconocimientos a los niños que tuvieron un avance importante en su desarrollo psicomotor y social.
“Agradezco a todos los integrantes que laboran en este centro, su entrega y amor son el resultado de hoy, a los recién graduados los invito a seguir luchando por sus ideales para que puedan seguir superando los obstáculos de la vida” comentó.
Por su parte la madre de familia del niño Héctor Cruz, alumno de la Guardería Especial CRI agradeció al Sistema DIF por la atención que se brinda pues gracias a esto su hijo ha mejorado de gran manera.
“Durante los últimos años he podido ver grandes cambios en mi hijo, mi niño llegó aquí sin poder mantener una postura firme y sin poder caminar, ahora mi niño está de pie y hasta corre, puede hablar, comer solo y esto es gracias a las terapias de estimulación temprana que les dan aquí, hoy mi hijo termina su etapa en esta guardería para poder seguir estudiando en otro centro de educación especial”, destacó.
Fueron un total de 10 alumnos los que recibieron sus diplomas, quienes junto con padres y familia celebraron por haber culminado esta etapa, de los cuales dos de ellos se graduaron para incorporarse el próximo ciclo escolar a una escuela integradora.
Durante este sensible evento se proyectó un vídeo para mostrar los logros de los pequeños, desde poder caminar, comer solos, control de esfínteres y mejorar sus habilidades sociales al poder conversar con niños y adultos.
La Guardería del CRI se encuentra ubicada en Blvd. Ávila Camacho y Jaumave en la colonia La Fe en donde se ofrece el servicio de estancia para niños con discapacidad donde además de cuidarlos se les dan diferentes terapias para mejorar su calidad de vida y puedan seguir estudiando.
Durante la ceremonia estuvo presente el director general José Luis Pintado Gamboa, el director del CRI el Dr. Óscar Medina Rentería, la jefa de la Guardería Especial Ana Saraí Rangel De La Cerda, así como las terapeutas y padres de familia.
COMENTARIOS