NUEVO LAREDO, TAM.- El Archivo Histórico de Nuevo Laredo “Juan E. Richer”, celebrará este 27 de enero el XXXIII aniversario de su creación con una exposición de la historia de la institución y algunos de los documentos históricos más importantes de su acervo.
Por medio de la promoción de su director Manuel Ceballos Ramírez, el Archivo Histórico, se ha consolidado como un referente histórico- cultural en la comunidad, el cual ha adquirido un carácter académico en universidades e instituciones relacionadas con la historia y los archivos.
A 33 años de la instauración del Archivo Municipal, se celebran los avances y logros obtenidos, al mismo tiempo de refrendar el compromiso de asumir los retos del futuro para seguir trabajando en pro del patrimonio documental de la ciudad.
En noviembre de 1987, el Cabildo aprobó la iniciativa de Manuel Ignacio Salinas Domínguez, para llevar a cabo el rescate y organización de la documentación municipal que se encontraba dispersa y en el abandono.
TE RECOMENDAMOS: Arte y Cultura contempla inclusión social, perspectiva de género y espacios alternativos en 2022
En enero de 1989 se inauguró el Archivo Municipal con la finalidad de albergar la memoria documental del municipio y tuvo como sede un local contiguo a la Presidencia Municipal; autoridades, integrantes de la comunidad cultural y público en general, fueron testigos de la culminación de un proceso que inició dos años antes
El crecimiento natural del Archivo rebasó la capacidad del local donde se encontraba, por lo que en octubre de 2003 hubo de trasladarse a la Antigua Estación del Ferrocarril.
Los ciudadanos pueden apreciar la exposición fotográfica y documental a partir de hoy y todo el mes de febrero, además a través de la página oficial de Facebook e Instragram.
COMENTARIOS