NUEVO LAREDO, TAM.- El Diputado Federal por el Distrito 1, Carlos Canturosas Villarreal, participó en la reunión de trabajo con la presidenta de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y organismos empresariales, en la que asumió la batuta para impulsar un exhorto para la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el que se solicita la aceleración de los trabajos en el tramo carretero del kilómetro 50 al 42 de la autopista de cuota Nuevo Laredo – Monterrey.
Los representantes de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), CODEIN, Coparmex, Canaco, Censecar, Canacar y Consejo de Instituciones respaldaron el plan de acción y reconocieron el interés que existe entre el diputado federal y la presidenta municipal para solucionar las afectaciones del sector productivo.
Carlos Canturosas recalcó que colaborará estrechamente con el Gobierno Municipal y organismos empresariales a fin de potencializar la competitividad de la frontera neolaredense, la aduana más importante de América Latina.
“Tenemos este problema que está afectando y trabajaremos para mantener el buen momento que vive la ciudad, de igual forma realizaremos las gestiones necesarias para que la SICT se aboque al tema y hable con el concesionario”, aseguró.
El diputado federal explicó que es necesario darle celeridad a la obra o buscar la manera en que las reparaciones no afecten el tránsito debido a que se generan pérdidas económicas por los trabajos que se realizan y que a su vez generan filas de tractocamiones de carga de más de 15 kilómetros, retrasos de hasta 10 horas para dirigirse al Puente Mundial.
De igual forma, Carlos Canturosas gestionará que las casetas de dicha carretera estén siempre en funcionamiento con personal apto, que el sistema electrónico esté en buenas condiciones y reforzar la seguridad para quienes transiten en la vialidad.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas acordó junto al diputado federal Carlos Canturosas a reunirse con senadores tamaulipecos para dar seguimiento a la petición y que se sumen a esta solicitud para que no se vea afectado el intercambio comercial.
“Este exhorto llegará a la SICT para que se aceleren los trabajos que se realizan o que implementen una estrategia para que no se vea afectado el dinamismo comercial que caracteriza a nuestra región”, señaló.
Al final de la reunión, el diputado federal y la presidenta municipal reiteraron su compromiso de proteger el desarrollo económico de la ciudad, impulsar la celeridad de la obra que es fundamental para el comercio exterior y movilidad de la ciudad.
En la junta estuvieron presentes: los regidores Sergio Pérez y Edgardo Pedraza; la presidenta de la AAA, Rosa María Alvarado; el Vicepresidente Ejecutivo de la AAA, Jesús González y el presidente de ATC, Carlos Fernández.
También acudieron: el presidente de CANACAR, José Quiroga; el Secretario de CANACINTRA, René Vallejo; el presidente de CENSECAR, David Villarreal; el presidente de CODEIN, Daniel Talamás; la presidenta de COPARMEX, Erika Talamás; el presidente del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía y el presidente de la CANACO, Eliud Ciénega.
COMENTARIOS