NUEVO LAREDO, TAM.- Para prevenir accidentes y tener personal capacitado ante riesgos eléctricos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, llevaron a cabo una capacitación para 240 personas que laboran y hacen uso de las líneas de cable de la ciudad.
Las dependencias que tomaron la capacitación fueron: Cruz Roja, COMAPA, Servicios Públicos Primarios, CIGA, Tránsito y Vialidad, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Cámara de Constructores, por mencionar algunas.
El director de PCYB municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos, explicó que se ejemplificó el cómo actuar ante un cortocircuito de un transformador de luz, además que todo el personal participante recibió una práctica teórica.
“Involucramos a todos los que son parte de una reparación: los que reciben reciben llamadas para que consigan la información necesaria y al canalizar con la dependencia correspondiente esta sepa cómo actuar ante la situación, reducir los tiempos de acción y mitigar riesgos”, enfatizó.
Destacó que es importante fomentar la cultura de la autoprotección y esto se logra mediante esta serie de capacitaciones que preparan a quienes dan la primera atención ante diversos escenarios de riesgo.
El funcionario invitó a la ciudadanía a no tomar acciones por medios propios ante algún fallo en el cableado o que eviten la manipulación no autorizada para conexiones irregulares en la red eléctrica debido a que representa un riesgo para la integridad física de la persona.
“Integramos al cuerpo médico en esta capacitación para que sepan cómo manejar este tipo de accidentes, lo que deseamos es reducir el número de accidentes por riesgos eléctricos y proteger al personal que acuda al llamado”, reiteró.
Es así como el Gobierno Municipal brinda conocimiento en colaboración con las distintas dependencias para prevenir riesgos y reforzar la seguridad del personal operativo.
COMENTARIOS