NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), hizo cambios para el trámite de pasaportes, dispone de una nueva línea telefónica para que los ciudadanos soliciten una cita, amplió los horarios y la cantidad de empleados para atender las llamadas y evitar de esta manera los pagos a particulares o agencias.
El nuevo número a los que interesados en una cita para el pasaporte deberán de comunicarse es el 55 893 248 27, con la finalidad de brindar una mejor atención, servicio y mayor oportunidad para que las personas logren obtenerla.
Esta línea telefónica será atendida a través de 400 a 600 agentes por lo que generará un aproximado de 60 mil llamadas por día, además se extendió el horario de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
“El propósito de la Secretaría de Relaciones Exteriores es eliminar a los gestores oficiosos que tramitan citas y es que las personas por la desesperación del sistema anterior que siempre estaba saturado, preferían pagar”, señaló Fernando Torres, director de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE.
El nuevo sistema identificará a quienes hagan más de cinco llamadas por lo que será bloqueado el número y será prioridad atender a la ciudadanía en general.
Actualmente el costo de los pasaportes de un año es de 755 pesos; de tres años, mil 470; seis años, 2 mil; y el de 10, es de 3 mil 505; sin embargo, adultos mayores y personas con discapacidad tienen un descuento del 50 por ciento.
COMENTARIOS