NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de brindar a los ciudadanos una mejor calidad del vital líquido se llevó a cabo el arranque de obra de la Rehabilitación del Clarificador Norte Sección 1 en la Planta Potabilizadora Centro, con la que ofrecerán agua limpia y mejor tratada.
A través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) se invertirán 4 millones 581 mil 445 pesos y se beneficiarán a 140 mil habitantes; la rehabilitación incluye la sustitución de los módulos de plástico de alta sedimentación, canaletas de acero estructural y pintura epóxica.
El compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es dignificar la vida de las familias neolaredenses impulsando obras de calidad que transformen la ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Vive Nuevo Laredo nueva era de comunicación con vuelos a Ciudad de México
“Es tiempo de poner manos a la obra, estamos trabajando hombro con hombro con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y este es un gran ejemplo de las acciones que estamos encaminando con resultados, lucharemos por Nuevo Laredo sin descanso y sin pausa alguna para transformar nuestra ciudad”, señaló Canturosas.
Maricela Flores, Química de la Comapa, dio una explicación sobre la función del clarificador norte de agua en la que a través de químicos se acelera y facilita que los sólidos se precipitan al fondo de la unidad, para que el agua después sea filtrada y desinfectada. La unidad proporciona 750 litros de agua por segundo y el beneficio es el vital líquido limpio para todos los sectores de la ciudad.
El Gobierno Municipal dentro del Plan de Obra Pública Municipal 2022 y su presupuesto histórico de más de mil 340 millones de pesos, invertirá en la reconstrucción de los colectores sanitarios y pluviales, con el objetivo de darle solución a los problemas que atraviesan los neolaredenses.
En el arranque de obra estuvo presente Silvia Fernández Gallardo Bonne, Gerente General de Comapa; Regidores y Autoridades del Gobierno Municipal.
COMENTARIOS