NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 600 personas con autismo , entre niños y jóvenes, son atendidos por el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) en el centro especializado con el que cuenta esta institución.
La presidenta del DIF en Nuevo Laredo, Claudette Canturosas de Salinas dijo que esta iniciativa es para fortalecer los programas dirigidos a la atención de niños y jóvenes con autismo por lo que se destaca el impulso a este Centro donde se brindan consultas y terapias a quienes lo necesitan.
Aseguró que las terapias que brinda este Centro de Autismo, están encaminadas a potenciar el desarrollo óptimo del aprendizaje, maduración, comunicación, socialización y atención del menor.
Lo anterior a través de un plan estratégico con actividades y herramientas para fortalecer y favorecer el proceso de inclusión en el ámbito escolar y familiar.
Informó también que aunque tienen una cuota de recuperación, resulta mínima y de esta manera el Sistema DIF, coadyuva en la economía de los padres de familia.
El Centro de Autismo cuenta con un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y está ubicado en Laguna Madre 6328 en la colonia Villas del Lago.
Para solicitar mayor información pueden llamar al (867) 712 1512.
COMENTARIOS